El tenis roto que vale 250,000 dólares

Así es, esto no es un clickbait.
Existe un tenis de Nike en particular, que ha pasado a ser todo un coleccionable para aquellos amantes de básquetbol, para los gringos, más que todo.

Te preguntarás, ¿qué le pasó a este tenis para que valiera tanto?
Déjame contarte los hechos...

En febrero de este año (2019) hubo un partido de liga universitaria de básquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte; este partido ya era muy popular desde antes que sucedieran los hechos, por dos motivos.
El primero, porque el ex presidente de los EE.UU., Barack Obama estuvo presente; y el segundo, porque entre los atletas se encontraba Zion Williamson, quién es una de las promesas más fuertes para este deporte, y considerado el mejor de su universidad.

Pues, ocurre que Zion Williamson, el jugador, al segundo 33 de la partida, cayó al piso, con ello se ocasionó una lesión grave y su tenis se rompió (Nike).
nike-zion-williamson
¿Crees que solo por eso el tenis pudo elevarse de precio de manera brutal? Sí y no. 
Para Nike, una de las cosas más importantes es su reputación. Y gracias a este incidente la marca bajó 1.2% sus acciones, que en cifras económicas es demasiaaaaaado dinero.

Por esto, Nike quiso limpiar su nombre y mandó a investigar el tenis roto de Zion Williamson. Y fue esta importancia el que lo volvió un objeto coleccionable. Tanto, que entre el traslado para la investigación, se extravió en su camino a China.

Quizá para muchos es una tontería armar una crisis por un tenis, pero veamos todos los puntos. Hubo un lesionado por en medio, miles de fans decepcionados y enojados con la marca, y, sobre todo, la pérdida de reputación y dinero de parte de Nike, era obvio que tenían que buscar una solución.
Y si bien, no se solucionó, al menos logró la viralización de como intentaron enmendar el error.

Para ver el artículo comentado, da clic aquí

Comentarios

Entradas populares