EL DÍA DEL TACO #TaqueroMucho por Cerveza Victoria
Esta noticia es vieja, en lo que cabe, pero cada vez se unen más.
Debo decir desde que leí "día del taco" algo en mí me hizo leer todo el artículo enterito y hasta investigar de más. Mucho más.
El día del taco es parte de la campaña publicitaria de Cerveza Victoria, llamada #TaqueroMucho, que a su vez, forma de la esencia que la marca quiere dar con #LoChingódeMéxico
¿Y en qué consiste este campaña?
Cerveza Victoria pretendía cambiar el día del amor y la amistad por "el día del taco", donde las personas pudiera mandar tacos y cervezas en vez de flores y peluches.
Pero, ¿cómo lo pretendían lograr?
Para eso, Cerveza Victoria hizo lo que mejor sabe hacer de su marketing. Creó toda una estrategia para mantener conectados a los consumidores e interesados.
Hizo una pagina de Internet: https://www.taqueromucho.com.mx donde cualquiera podía registrarse, responder un test para conocer sus preferencias en tacos y mandarle tacos a sus conocidos o almas gemelas taqueras.
¿Cómo mandaban estos tacos?
Por lo que investigué, esta campaña solo pudo realizarse completa en CDMX, porque este sitio web al oprimir "mandar tacos" te llevaba directamente a una página especial en Rappi (servicio de mandados y comidas), donde, con taquerías de la CDMX asociadas, te preparaban tu pedido en una presentación romántica:
Muchas taquerías se unieron al #TacoFestXVictoria que fue el evento donde se presentó la campaña y asistieron empresas e influencers para promocionarlo.
Como bien mencioné, esto fue en febrero, en fechas circundantes al día del amor y la amistad, pero el fenómeno que se desató logró llegar hasta el día de hoy.
Varias taquerías más se unen al #DíaDelTaco con sus propias estrategias y promociones.
Y yo solo pido, que el fenómeno no pare, y que llegue a Tabasco, mínimo con un taco gratis.
Artículos y enlaces de información:
Comentarios
Publicar un comentario