Chatbots cambiarán la banca en México


El articulo nos dice que actualmente muchas compañías de México están utilizando lo que son los Chatbots, los cuales son nada mas y nada menos que una forma de inteligencia artificial, la cual es básicamente usada para crear o enviar respuestas automáticas dependiendo de las preguntas que se les haga.  Si bien como se dijo, es muy usado, todavía su empleación no es lo suficientemente extensa, por lo cual el articulo nos menciona que ya varias compañías admitieron que en un futuro piensan implementar este tipo de tecnología en sus empresas, ya así tener mas eficacia y rapidez a la hora de saber que es lo que quieren los clientes, y en concreto, el articulo nos habla de su uso en empresas bancarias, ya que estas son una de las que más contacto tienen que tener con sus clientes, ya sea por diferentes movimientos o notificaciones. Algunas áreas en las que las van a utilizar son en el servicio al cliente, capacitaciones a nuevo personal y para la fomentación de ventas en línea.



Afirmando lo dicho anteriormente, varias empresas de hoy en día recurren al uso de los Chatbots para manejar distintas áreas de la empresa, ganando por mucho su uso en Servicio al cliente, ya que por experiencia propia en varias ocasiones al mandar una pregunta sobre algún servicio o producto que adquirí me mandan antes de comunicarme con alguien real de su servicio a cliente la famosas respuestas robotizadas para que siga en línea, siendo no solo en chats de mensaje, sino también vía llamada, ya que claro, es más fácil poner a un chatbot a contestar que ver uno por uno todos los mensajes que les dejan los clientes.

Esto si bien es un trabajo más fácil para la empresa, ya que como dije, no se atascan en estar revisando mensaje por mensaje y por consiguiente, no causa una pérdida de tiempo (porque para las empresas, el tiempo es dinero), también tiene la consecuencia de que poco a poco van perdiendo contacto con el cliente, siendo que programan a un robot para que conteste brevemente a los mensajes iniciales que los clientes hacen, pero en realidad ¿Cuánto falta para que empiecen a desarrollarle unas respuestas aun mas complejas para ciertas preguntas en específico, al grado de que, ya no nos demos cuenta si realmente estamos hablando con una persona? Por que bien ahora sabemos cuando estamos conversando con un chatbots por su tipo de respuestas, pero cada vez están cuidando mas ese aspecto, al grado de que no es de sorprender que un día creen un robot que de respuestas inteligentes y no solo las de por su programación (que de hecho, ya lo hicieron con Sofia, la robot humanoide). Por tanto, no esta mal que usen estas alternativas, pero si es importante que no pierdan contacto con sus clientes, ya que esto es finalmente lo que hace que una empresa se mantenga arriba o se desplome.



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