Dormimos menos por culpa de la luz azul que emite la pantalla de nuestro móvil


Las nuevas tecnologías, además de mejorar las comunicaciones, también pueden contener efectos negativos para la salud si las personas hacen un uso excesivo de estos dispositivos. Así lo afirma Bruno Madeira, cofundador de Koala Rest, en unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Las personas que utilizan el teléfono móvil de forma activa suelen dormir menos y la razón se encuentra en la luz que emite la pantalla de los smartphones.

El cerebro entiende que todavía es de día cuando se utiliza el móvil por la noche debido a la luz que emiten los dispositivos. Desde la propia compañía afirman que con ello se retrasa la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y se generan dificultades a la hora de dormir. Pero no es el único efecto negativo, ya que también se puede llegar a sufrir despertares nocturnos, un descanso de mala calidad, episodios de insomnio y otros efectos como estrés visual, dolores de cabeza e irritación y fatiga ocular.


RESPECTO AL ARTÍCULO:

Realmente, como la mayoría de nosotros, sabía que el teléfono celular es malo por las noches. Pero lo sabía más por regaños paternos  demás y no sabía el porqué y qué provocaba realmente.
Siento que es todo un descubrimiento para mí, porque efectivamente, cada vez duermo menos, y ahora sé culpa de qué es.

Será algo difícil quitar la costumbre, pero el miedo es un buen inicio.



Lee el artículo completo aquí

Comentarios

Entradas populares