Cómo Barbie hizo un buen trabajo de rebranding y regresó de entre los muertos


 Barbie, uno de los juguetes icónicos del siglo XX, se hizo mundialmente famosa, al grado de tener una extensión de marca y así posicionando a Mattel como una de las empresas con más valoración en el mercado de los juguetes.




Todo cambio en el siglo XXI, las niñas ya no estaban interesadas en el producto.
Uno de estos factores, fue la dura critica sobre roles de género que la muñeca imponía, logrando que Lego se posicionará en la cultura colectiva.

Fue ahí cuando empezó la crisis, retroceso en ventas, criticas, etc. 

Los consumidores deseaban ver algo más allá de una mujer estereotipada con un cuerpo anatómicamente imposible.


Hasta que llego el cambio....


Renovó la línea de sus productos a muñecas con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel y peinados diferentes. Se modificó también su estrategia publicitaria. Barbie ahora aspiraba a crecer profesionalmente, como mujeres ejecutivas, científicas, etc.


Ahora en su publicidad no solo jugaban las mamás con las niñas, también se incluía a los padres, ahora Barbie no era exclusivo de niñas, ya que en uno de sus anuncios que se hizo viral,  un niño salia promocionando una Barbie Moschino.

Es así como Barbire resurge de las cenizas y poco a poco vuelve a los primeros lugares de venta, tan notorio fue el cambio, que Mattel está apostando por una película de live action
esperando así posicionar nuevamente a Barbie. 


¿Se podrá mantener Barbie en el gusto de los niños?

En mi opinión, Mattel debería reinventarse y ya no apostarle tanto a una muñeca. Los tiempos han cambiado, ya es muy difícil que los niños se interesen en un juguete que no sea algo electrónicos. Ahora hasta los más pequeños prefieren una tablet a cualquier otro juguete.  

Aunque si le aplaudo, que las campañas sean más inclusivas y que rompa con los roles de género. 

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