LAS 10 MARCAS MÁS APRECIADAS POR LOS MEXICANOS: ESTOS SON SUS SECRETOS PARA CONQUISTAR AL CONSUMIDOr


Ser relevante a los ojos del consumidor es una tarea cada vez más compleja. Para
las marcas ahora no basta con entregar una oferta con buena relación costo-
beneficio. Los criterios sobre los cuales son evaluadas crecen, al tiempo que la
lealtad hacia las marcas va a la baja. El tema crece en gravedad ante el creciente
desapego que los consumidores sienten por las marcas.
En esta línea se estima que sí el 77 por ciento de las marcas desaparecieran,
poco les importaría a los consumidores, de acuerdo con el estudio Meaningful
Brands 2019, de Havas Group.Con esto en mente, no resulta extraño que gran
parte de los esfuerzos de las marcas estén orientados a mejorar la relación con
sus públicos está en una suerte de ganar relevancia frente a los grupos que
representan valor para su negocio.
Las razones detrás de la poca relevancia que la mayoría de las marcas inspira
entre los consumidores tiene como origen muchas situaciones particulares para
empresa; sin embargo, existen algunas firmas que han logrado capitalizar sus
inversiones en retención y atención del cliente mediante la exploración de algunos
campos de acción. Aunque una gran parte de las mismas tiene como factor común
un origen en el terreno digital, lo cierto es que sus coincidencias van más allá de
esto.

Es decir, comparten algunas características que les permite ubicarse en un
espacio privilegiado dentro de las preferencias del consumidor, mismas que se
pueden enumeran en tres tipos de beneficios y el porcentaje de importancia que
tiene cada una de ellos para conquistar al consumidor: Beneficios funcionales,
Beneficios colectivos y Beneficios Personales
Aquellas marcas que han logrado ubicarse entre las marcas más apreciadas por el
consumidor, han logrado entregar con maestría esos beneficios mismos que como
se puede apreciar van más allá de una cuestión relacionada con el costo, para
atender al consumidor desde una óptica mucho más integral.
Bibliografía: Fernanda González. (2019). LAS 10 MARCAS MÁS APRECIADAS
POR LOS MEXICANOS: ESTOS SON SUS SECRETOS PARA CONQUISTAR AL
CONSUMIDOR. 09 DE ABRIL DEL 2019, de Revista Merca2.0 | Revista mensual
y digital de marketing Sitio web: https://www.merca20.com/las-10-marcas-mas-
apreciadas-por-los-mexicanos-estos-son-sus-secretos-para-conquistar-al-
consumidor/

Comentarios

Entradas populares