6 PREGUNTAS QUE SE DEBEN CONTEMPLAR AL HACER PUBLICIDAD PARA FACEBOOK
Este artículo nos muestra puntos importantes al comenzar a hacer estrategias de
inversión en redes sociales. Ya que Facebook es la red social más utilizada del
mundo, con más de 2,2 mil millones de usuarios a nivel global, es una plataforma
ideal para dar a conocer los negocios o productos de las empresas.
Comenzar una campaña publicitaria de Facebook sin estrategia o planificación,
cuasi automáticamente se traduce en fracaso. Las estadísticas nos dicen que el 35
por ciento de usuarios de Facebook que reciben algún mensaje publicitario son
menores a 25 años. en contraste, el 30 por ciento de usuarios de la plataforma
tienen entre 25 y 34 años lo cual supone el target de la mayoría de las empresas.
Sobre todo, cuando pretenden crear una estrategia de anuncios para Facebook. De
hecho, al ser la plataforma de redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el
mundo, es normal que sea utilizado por parte de las empresas. Sin embargo, hay
algunos puntos que se deben considerar. Tales como: ¿Cuánto se debería estar
gastando? ¿Para quién son los anuncios? ¿Cuál es el objetivo inicial? ¿Qué
aspecto tiene el funnel en la plataforma? ¿Se requiere “más sazón y condimento” en
los contenidos? ¿Qué pasa si haces pruebas de todo?
Cuando la situación se complique, se necesita tener siempre un plan B. Estar
probando nuevos anuncios, continuar en constante recopilación de datos es una de
las mejores apuestas. Concentrarse en metas realistas, llegar y concluir el funnel,
etc., para todo se requieren pruebas.
Bibliografía: Edgar Sánchez. (2019). 6 PREGUNTAS QUE SE DEBEN
CONTEMPLAR AL HACER PUBLICIDAD PARA FACEBOOK. 09 de abril del 2019,
de Revista Merca2.0 | Revista mensual y digital de marketing. Sitio web:
https://www.merca20.com/preguntas-publicidad-facebook/
inversión en redes sociales. Ya que Facebook es la red social más utilizada del
mundo, con más de 2,2 mil millones de usuarios a nivel global, es una plataforma
ideal para dar a conocer los negocios o productos de las empresas.
Comenzar una campaña publicitaria de Facebook sin estrategia o planificación,
cuasi automáticamente se traduce en fracaso. Las estadísticas nos dicen que el 35
por ciento de usuarios de Facebook que reciben algún mensaje publicitario son
menores a 25 años. en contraste, el 30 por ciento de usuarios de la plataforma
tienen entre 25 y 34 años lo cual supone el target de la mayoría de las empresas.
Sobre todo, cuando pretenden crear una estrategia de anuncios para Facebook. De
hecho, al ser la plataforma de redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el
mundo, es normal que sea utilizado por parte de las empresas. Sin embargo, hay
algunos puntos que se deben considerar. Tales como: ¿Cuánto se debería estar
gastando? ¿Para quién son los anuncios? ¿Cuál es el objetivo inicial? ¿Qué
aspecto tiene el funnel en la plataforma? ¿Se requiere “más sazón y condimento” en
los contenidos? ¿Qué pasa si haces pruebas de todo?
Cuando la situación se complique, se necesita tener siempre un plan B. Estar
probando nuevos anuncios, continuar en constante recopilación de datos es una de
las mejores apuestas. Concentrarse en metas realistas, llegar y concluir el funnel,
etc., para todo se requieren pruebas.
Bibliografía: Edgar Sánchez. (2019). 6 PREGUNTAS QUE SE DEBEN
CONTEMPLAR AL HACER PUBLICIDAD PARA FACEBOOK. 09 de abril del 2019,
de Revista Merca2.0 | Revista mensual y digital de marketing. Sitio web:
https://www.merca20.com/preguntas-publicidad-facebook/
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