¿LA GUERRA ENTRE WALMART Y AMAZON LLEGÓ AL MERCADO MEXICANO?
En la actualidad tenemos distintas tecnologías al alcance de un clic, por lo tanto, el
mundo físico comienza una batalla con lo cibernético. Desde hace unos años ya,
se conoce que un porcentaje de personas hacen sus compras de comestibles y
necesidades básicas desde casa. Es por esto que distintas cadenas de
supermercados emplean estrategias para no bajar en ventas.
Un informe publicado por Reuters indica que Walmart en México ha penalizado a
algunas empresas proveedoras de alimentos que también le suministran
comestibles a Amazon, presión que las ha obligado a retirar sus productos del
minorista en línea de Jeff Bezos.
Según detalla Reuters, en 2018, Walmart les exigió descuentos a las empresas de
alimentos a las que “descubrió” vendiendo a precios más baratos en el sitio web
mexicano de Amazon.com. Dos proveedores le confirmaron a la agencia que
retiraron sus marcas de Amazon para no “poner en peligro su relación con
Walmart de México”.
La razón es simple: para algunas compañías de alimentos que venden productos
básicos, Walmart representa más de la mitad de sus ventas en supermercados de
ese país. Si bien está creciendo en el mundo del ecommerce, en 2018 apenas si
representó el 1,4 por ciento de los ingresos. Me pareció importante este artículo
pues nos muestra la evolución y constante lucha entre el mercado “tradicional” y el
ecommerce.
Bibliografía: Pablo Petovel. (2019). ¿LA GUERRA ENTRE WALMART Y
AMAZON LLEGÓ AL MERCADO MEXICANO? 09 de Abril del 2019, de Revista
Merca2.0 | Revista mensual y digital de marketing Sitio web:
https://www.merca20.com/la-guerra-entre-walmart-y-amazon-llego-al-mercado-
mexicano/
Comentarios
Publicar un comentario