Artículo sobre nuevas tendencias en tecnología y publicidad
Nuevas Tendencias en Tecnología y Publicidad
Por
Melania Guijarro – ImeelZ Agencia de Publicidad en Málaga
La tecnología protagoniza nuestro día
a día, y define cada una de las rutinas de nuestra vida. Una tecnología que se
instaura en todo lo que nos rodea, controlando los procesos de principio a fin
y que obliga a empresas y profesionales a estar muy atentos ante cualquier
cambio que está por llegar. Poder adaptarse de la forma más ágil a estos
cambios es, sin duda, en los tiempos que corren, una ventaja competitiva frente
a otros que ven el tren pasar. De la misma forma que la tecnología ha cambiado y optimizado
los procesos industriales, también han cambiado los procesos a través de los
que la publicidad llega al consumidor. A continuación te
mostramos la evolución de la tecnología con cinco ejemplos que ya arrasan en el
mundo digital y que te dan algunas pistas de por dónde debe girar tu
estrategia empresarial.
1.- El vídeo continuará siendo el
formato estrella: El uso de los vídeos como soporte publicitario no es
algo nuevo. Lo que sí está claro es que este recurso de Marketing y
Publicidad, ahora adaptado a dispositivos móviles, es el que más crecimiento ha
experimentado en los últimos años. Según el analista de ComScore, Andrew
Lipsman, la mayor audiencia en contenidos está en el vídeo; diariamente
estos contenidos en línea llegan a un público de 85 millones de personas, la
mayoría menores de 30 años. Unos datos que no paran de aumentar. A esto, hay
que añadir, que en la actualidad en nuestro país son más los usuarios que
acceden a internet a través del móvil que a través de ordenadores de sobremesa
o portátiles, según la última Encuesta
sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los
Hogares, realizada por el INE.
2.- Wearables. Conjunto de
aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de
nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros
dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica. Algunos
ejemplos de wearables son: zapatillas de deportes con GPS incorporado, relojes
inteligentes o smartwatchs, pulseras que monitorizan nuestro estado de salud,
etc.
3.- Beacons: Dispositivos de
pequeño tamaño basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo. Los
Beacons emiten una señal que identifica de forma única a cada dispositivo. Esta
señal puede ser recibida e interpretada por otros dispositivos (normalmente, un
smartphone), conociendo además la distancia a la que se encuentran. Con un
Beacon, cuya traducción exacta es “baliza”, se puede mantener una comunicación
persistente con el cliente. Estos dispositivos que pueden situarse en toda
clase de negocios y establecimientos, y que localizan a los posibles clientes a
través del móvil para ofrecerles ofertas personalizadas, amenazan con
revolucionar el presente y el futuro de las compras. La clave de este
sistema es incentivar el consumo a los clientes y aumentar su lealtad con
ofertas personalizadas. Dentro de muy poco cuando entremos a una gran
superficie, por ejemplo, nos lloverán ofertas personalizadas.
4.- Pagos móviles:
La industria de los pagos móviles sigue creciendo exponencialmente. Entre
las múltiples aplicaciones de la tecnología NFC (Near Field
Communication), diseñada para permitir la comunicación entre dispositivos
cercanos, está convertirse en el puerto de múltiples sistemas de pago a través
del móvil. Algo que permitiría a los usuarios utilizar su smartphone para
pagar en todo tipo de establecimientos sin necesidad de utilizar dinero en
efectivo, tarjetas de crédito o débito. La popularización de este sistema
de pagos móviles ha tenido que esperar a que la tecnología NFC se empezara a
implementar en la mayoría de los nuevos modelos de smartphones que salen al
mercado, y a que empezaran a definirse plataformas líderes y estándares en este
campo como Google Wallet o ApplePay.
Me
intereso porque es
algo que hoy en día es algo que[1]
cada vez se actualiza tanto la tecnología como bien de la mano de nuestra
carrera, ya que la
tecnología lo utilizamos[2]
todos los días al igual que a los empresario[3] s
les queda mucho trabajo en este aspecto del articulo ya que yo quiero ser un
empresario, estoy de acuerdo con todo lo que dice este artículo en lo personal
me gustó mucho porque tiene la razón y cada vez vienen cosas nuevas y nunca
quedare atrás.
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